- reset +
Acceso de usuario

Login
Ingreso
Home

Vuelo 447 Rio-Paris, imágenes de los restos del Airbus en el fondo del mar

Airbus, vuelo 447 de Air France, ala en el fondo del mar

Hallan cadáveres entre los restos del Airbus de Air France que desapareció en 2009

 

fuente www.vistaalmar.es

Partes del motor y las alas de la aeronave se encuentran en el Océano Atlántico

Airbus, vuelo 447 de Air France, tren de aterrizaje en el fondo del mar
Casi dos años después de la desaparición de un avión de Air France en ruta Río de Janeiro-París, los restos del vuelo 447, un avión Airbus 330-203, se encontraron este fin de semana por investigadores franceses. Le Bureau d'Enquêtes et d'Analyses (BEA) (Oficina de Investigaciones y Análisis) anunció que el descubrimiento reaviva la esperanza de encontrar las cajas negras del avión. Siguen sin saberse los motivos exactos del accidente, en el que murieron 228 personas.

El informe de la BEA no dice exactamente qué partes del avión fueron identificadas. "Durante las operaciones de búsqueda realizadas en el mar en las últimas 24 horas y dirigidas por el WHOI (Woods Hole Oceanographic Institution), el equipo de a bordo del buque Alucia ha descubierto los restos del avión", dijo el órgano francés.

Según el director de BEA, Jean-Paul Troadec, están cerca de los restos en el fondo del océano. "La noticia favorable es que los escombros se encuentran relativamente concentrados. Debido a esto, esperamos encontrar las cajas negras", dijo Troadec.

Después de tres búsquedas sin éxito, los investigadores descubrieron los restos del avión mediante el uso de "un cálculo diferente, basado en las corrientes del mar y lo que podría haber sucedido", dijo Troadec este lunes.

 


Desde la desaparición del avión en 2009, varios intentos para localizar los restos fueron llevados a cabo por técnicos franceses. El 25 de marzo, se inició en el Océano Atlántico una cuarta fase de la búsqueda. Aunque la corte de Francia no dio a conocer qué partes de la aeronave se identificaron oficialmente ayer, Troadec dijo que posiblemente se encuentran los motores y algunas partes del fuselaje y de las alas. La nueva fase de la búsqueda se inició en un radio de 75 km alrededor de la última posición conocida de Air France 447 que, según la Fuerza Aérea Brasileña, está a unos 800 km de Natal. El área de búsquedas suma 10 mil kilómetros cuadrados.

 


En esta etapa, se utilizaron tres robots submarinos Remus 6000, tienen cuatro pies de largo y pesan 800 kg. Tienen sensores para detectar y llegar a 4.000 metros de profundidad. Antes de la cuarta ronda de las búsquedas, sólo el 3% de la estructura del Airbus de Air France y 50 cuerpos habían sido recuperados. La operación fue valorada en casi $21 millones, financiados por Airbus, el fabricante del avión, y la compañía aérea Air France. Con los restos localizados, el gobierno francés está preparando la quinta fase de la búsqueda y se remontarán los restos desde el suelo marino a la superficie en las próximas semanas.

fuselaje del Airbus de Air France, vuelo 447 Rio-Paris

La BEA dijo el domingo que un equipo liderado por el Instituto Oceanográfico Woods Hole ha descubierto partes durante una operación de búsqueda bajo el agua llevada a cabo en las últimas 24 horas.

Airbus de Air France, vuelo 447 Rio-Paris, un motor en el fondo del mar

Airbus de Air France, vuelo 447 Rio-Paris, un motor en el fondo del mar

Los estudios de los restos y cadáveres encontrados después del accidente llevó a la BEA a concluir que el avión golpeó el  agua con el vientre en primer lugar, y que estaba esencialmente intacto. Las máscaras de oxígeno no estaban desplegadas, lo que indica que la cabina no se despresurizó, dijo la agencia en un informe de 2009.

Airbus de Air France, vuelo 447 Rio-Paris, tren de aterrizaje en el fondo del mar

Mensajes automáticos enviados por el avión antes del accidente mostraron que no había problemas de medición de velocidad del aire, los investigadores han dicho que eso por sí solo no fue suficiente para causar el desastre.

Airbus de Air France, vuelo 447 Rio-Paris, imagen de sonar del lugar de los restos

El área donde cayó el avión está muy lejos en el Atlántico - de dos a cuatro días para los buques que llegan de los puertos más cercanos en Brasil o en Senegal, en África occidental. El terreno bajo el agua es escarpado, con montañas y  valles submarinos, ha dicho la BEA.

Airbus de Air France, vuelo 447 Rio-Paris, batimetría del lugar de los restos

Crédito imágenes: Bureau d'Enquêtes et d'Analyses (BEA) | Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI)
Clima Villalonga