- reset +
Acceso de usuario

Login
Ingreso
Home

RIO NEGRO: Comienza la caza del jabalí con perros

La Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción informa que a partir del 1 de marzo, comienza la Temporada 2011 de Caza Deportiva de Jabalí con Perros.  

La temporada se extenderá hasta el 31 de agosto de este año y los cazadores interesados deberán inscribirse en el Registro Provincial de Cazadores Deportivos de Jabalí con Perros.

La disposición Nº 21 de al Dirección de Fauna establece hasta un máximo de 8 canes por grupo de caza y por campo. También prohíbe la formación de cuadrillas  de  caza, entendiéndose a estas como a un grupo de cazadores con más 1 jauría, que persiguen a una misma presa, o que se encuentran cazando en un mismo establecimiento. El cupo de piezas por día y por cazador del grupo es de un ejemplar.

         Los requisitos que deben cumplir los cazadores son los siguientes:

1- Poseer la correspondiente Licencia y Permiso de Caza Deportiva de la respectiva temporada que otorga la Dirección de Fauna Silvestre.

2- Poseer el Formulario C- 01 D.F.S. con los datos debidamente consignados.

3- Poseer el “Certificado Nacional de Tratamiento Antiparasitario”, expedido por el Colegio de Veterinario de la Provincia de Río Negro, con los datos debidamente consignados, con firma y sello del veterinario actuante el que debe encontrarse matriculado en la Provincia de Río Negro.

4- Poseer el “Certificado Nacional de Vacunación Antirrábica Ley 22953”, expedido por el Colegio de Veterinario de la Provincia de Río Negro, con los datos debidamente consignados, con firma y sello del veterinario actuante el que debe encontrarse matriculado en la Provincia de Río Negro.

5- Poseer el “Certificado Nacional de Salud”, expedido por el Colegio de Veterinario de la Provincia de Río Negro, con los datos debidamente consignados, con firma y sello del veterinario actuante el que debe encontrarse matriculado en la Provincia de Río Negro.

6- Poseer el Certificado de Inscripción en el Registro Provincial de “Cazadores Deportivos de Jabalí con Perros” perteneciente a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro

7- Completar el formulario C- 02 D.F.S. previo a cada salida a realizar la actividad de caza, el que deberá ser certificado ante el personal policial más cercano al establecimiento donde se desarrollará la actividad de caza

Cabe señalar que el traslado de los canes deberá realizarse en vehículos con cúpula,  barandas de contención o jaulas, que garanticen que los canes no puedan bajar del mismo sin ayuda del cazador.

Los canes deben ser trasladados con bozal y correas de sujeción que no permitan su liberación sin la intervención del cazador, a los fines de facilitar la tarea de fiscalización.

Cualquier infracción será sancionada con multa, secuestro y decomiso de los animales, vivos o muertos y el secuestro de las armas, artes de caza o cualquier otro medio o elemento utilizado para cometer infracción.

 

LO PRINCIPAL .COM

Clima Villalonga